viernes, 26 de febrero de 2010

Ciclismo de montaña

El ciclismo se puede clasificar dependiendo del tipo de bicicleta que escojamos.
Uno de los tipos de bicicleta es la bicicleta de montaña y por tanto será el ciclismo de montaña.

Antes de comenzar a realizar el deporte, debemos tener bien ajustada la bicicleta.

- El sillín en terrenos llanos lo debemos colocar a la altura de la cadera, siempre midiendo desde el suelo a tu cadera.
- En terrenos de bajada debemos colocarlo más bajo de lo normal para así poder ir cómodamente.

- En terrenos de subida lo colocaremos más alto de lo normal para evitar cargar los cuádriceps.

Después de haber realizado estos ajustes procederemos a escoger la ruta. Esta bicicleta nos permite elaborar una ruta bastante variada ya que nos permite el acceso a caminos y también carretera. Para poder aprovechar al máximo este tipo de bicicleta, las rutas más habituales son terrenos de cuestas aunque también llano para evitar la sobrecarga de los músculos, así podremos realizar mayores distancias.

Siempre que realicemos este tipo de salidas, es aconsejable ir acompañados por más personas y además de ir bien equipado, llevar reservas de agua y comida energética.

La indumentaria para realizar este tipo de deporte es muy parecida en todos los tipos y resaltando lo más importante cabe decir que es el casco, guantes y cullot.

En la bicicleta es necesario llevar una bolsa con herramientas si vamos a realizar distancias cortas, sin embargo si realizamos salidas de largo recorrido es aconsejable llevar una mochila con todos los complementos.

Como opinión personal, me gusta este tipo de ciclismo ya que lo practico muy a menudo y hay una ruta que particularmente me gusta practicar. En mi pueblo, Consuegra esta ruta escogida comienza por la transición de la carretera de Valdespino. Después de recorrer 8 kilómetros por carretera con pendiente muy llana, encontraremos a la derecha un camino. En este camino se encuentra un gran paisaje ya que es un pequeño valle con muchisima vegetación. Coninuamos por este camino (muy variado con cuestas y también terreno llano). Así llegamos hasta el final de este valle, tras recorrer unos 20km. Al terminar este terreno montañoso, saldremos a la carretera de los morrones y tras recorrer 11 kilometros (en la que ay una prolongada cuesta) llegaremos al pueblo de Urda. Después recorreremos 12 kilometros por la carretera de Urda a Consuegra y finalizaremos la ruta de montaña.



Fuente: wikipedia y elaboración propia

1 comentario:

  1. ¡Cuidado con las faltas de ortografía! Revisad especialmente los párrafos con la ruta en torno a Consuegra.

    ResponderEliminar