miércoles, 24 de febrero de 2010

Historia del ciclismo

Este deporte se formó a partir del año 1890 en la ciudad de París. En este deporte se fueron creando grandes pruebas que son las que ahora perduran actualmente.

Sabemos que en el año 1893 se compitió en diferentes pruebas, como pruebas de velocidad y medio fondo. En estas carreras competían aficionados y personas no profesionales.

En cuanto a la historia del ciclismo en España, cabe destacar que se pudieron celebrar las pruebas gracias a la creación de las primeras bicicletas de Éibar. Durante la época de la república se celebraron carreras en la ciudad de Éibar- Madrid. Estas cuatro etapas que se celebraron sirvieron como carreras para la posterior creación de la vuelta ciclista a España.

La bicicleta, que dió origen a este deporte en las épocas modernas, apareció en Alemania en 1817, fue llamada " máquina de correr" y "Caballo de diversión". Desde sus orígenes, se consideró no sólo medio de locomoción sino también elemento de competición e ideal para ejercitarse físicamente.

La primera bicicleta de pedales se llamó velocípedo y fue inventada por un herrero escocés, Kirkpatrick Macmillan, en 1839. En 1886 se fabricó el primer tándem, bicicleta para dos y fue bien recibida. En 1989, los estadounidenses C. Kelly y G. Fisher construyeron la primera mountain Bike, con pedales conectados a la rueda trasera bicicleta todo terreno.


Fuente: wikipedia y elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario